¿Qué es Vital Signs Checkup?

Vital Signs Checkup es un proyecto que busca innovar en el cómo se monitorea el estado de salud de las personas mediante el uso de sensores conectados a un smartphone. El sistema integrado VSC permite a un usuario monitorear los datos de otro usuario, si es que este último lo permite. De esta manera, un familiar puede hacer un seguimiento a la distancia de un ser querido que no goza de muy buena salud, permitiéndole a todo el núcleo familiar ser consciente del estado de salud de la persona de interés. Ésto también beneficiará a las instituciones disminuyendo el flujo de visitas y pudiendo obtener un mejor seguimiento del estado de salud de las personas que utilicen el dispositivo.


Objetivos

Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas con movilidad reducida, dificultades para traslado o ubicadas en sectores alejados de un centro de salud brindandoles la facilidad de tener una consulta médica sin tener que desplazarse. Además buscamos facilitar la comunicacíon entre doctor y paciente, y también la comunicacíon entre el paciente y sus seres queridos, brindandoles la posiblidad de consultar el estado de salud del paciente desde su propio smartphone, con esto buscamos darles de manera más fácil y rápida información sobre el paciente y reducir el flujo de visitas a los centros de salud.

Todo esto lo logramos actualmente con el uso de sensores para medir temperatura corporal, presión sanguínea, ritmo cardíaco y niveles de estrés conectados a la aplicación del paciente. En el caso de detectar un problema se notifica inmediatamente al doctor o cuidador encargado del paciente y además, si el paciente así lo desea, se notifica a los seres queridos que previamente agregó a su red de confianza. Además de esto, el médico encargado podrá revisar en cualquier momento el estado de salud del paciente en tiempo real y de manera detallada desde su propio teléfono sin importar donde se encuentre. Las personas dentro de la red de confianza del paciente también tendrán acceso a información del paciente pero de una manera más simple y comprensible para ayudarlos a entender de manera correcta el estado de salud del paciente.